En la lucha contra esos kilos de más, el uso de plantas medicinales es uno de los recursos más solicitados. En este artículo de Apoteka, te contamos qué infusiones puedes tomar para bajar de peso.
Los preparados para ayudar a modelar la figura y disminuir el peso corporal han crecido durante los últimos años. No obstante, desde Elsevier apuntan que "adquirir los medicamentos y los complementos dietéticos para reducir peso en la farmacia es un aval de su seguridad, ya que los consejos que acompañan a cualquier dispensación incrementarán el éxito del tratamiento".
En el caso concreto de la fitoterapia, los mismos expertos señalan que las plantas medicinales son una ayuda complementaria en casos de sobrepeso. En la actualidad, además de las plantas secas en infusión, se emplean también en forma de cápsulas, jarabes o extractos, lo que ofrece una amplia posibilidad de tratamientos porque:
Las plantas utilizadas para reducir el peso corporal se pueden clasificar según su mecanismo de acción en los siguientes dos grandes grupos:
Dentro de la primera clasificación se encuentran los siguientes subgrupos:
Mientras, las plantas de acción indirecta se dividen de la siguiente forma:
Desde Sanitas afirman que, para extraer todas las propiedades de las infusiones, solo hay que calentar el agua hasta que empiece a hervir y, posteriormente, echar la infusión (ya sea en bolsa o colocando las plantas en un filtro). Después, taparla durante los minutos que indique la etiqueta, ya que variarán según los ingredientes. También es recomendable ingerirla sin azúcar y, en caso de añadir leche, que ésta sea desnatada o semidesnatada para evitar un mayor consumo de grasas.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…