Unas dos o tres semanas. Es la duración máxima que los expertos apuntan para una laringitis aguda, sin embargo, hay pacientes que superan este tiempo. En esos casos, puede que nos encontremos con una laringitis crónica. En este artículo, los profesionales sanitarios explican cómo detectar y cómo tratar esta patología crónica.
"La laringitis crónica es una entidad común en la práctica clínica diaria y de difícil diagnóstico. Con frecuencia, la primera impresión diagnóstica es la de una enfermedad neoplásica, y en algunos casos, pueden llegar a confundirse", afirman desde la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC).
"Además suele ser habitual encontrar en las laringitis crónicas antecedentes de pérdida de peso, tabaquismo y consumo de alcohol. Es un proceso inflamatorio mucoso difuso que conduce a una hiperplasia epitelial (crecimiento excesivo de células) que difícilmente revierte a su estado normal", añaden.
Desde Seorl-CCC apuntan que el principal síntoma de la laringitis crónica es la disfonía o afonía y que afecta directamente a las cuerdas vocales. De hecho, es un problema que puede permanecer durante meses y años. Para su diagnóstico se suele hacer:
No obstante, el diagnóstico de laringitis crónica no se queda ahí. Conocer qué tipo de laringitis crónica se tiene es fundamental para el tratamiento. Los expertos indican los siguientes tipos:
Por otro lado, desde el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) apuntan varios consejos para aquellos que tengan tanto laringitis crónica como aguda.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…