El yodocefol es un suplemento específico para determinados grupos de personas. En este artículo, los profesionales nos cuentan para qué sirve el yodocefol y cuándo tomarlo.
"Yodocefol está indicado para la prevención de los trastornos por deficiencia de yodo (TDY), ácido fólico y vitamina B12 en mujeres embarazadas durante el primer trimestre de embarazo y durante un mes antes de la concepción como prevención de alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso central del feto (defectos del tubo neural y trastornos neurológicos)", concretan desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Por lo tanto, si te preguntas para qué sirve el yodocefol, las funciones son dos concretas:
Hay que tener en cuenta que en el momento de la gestación, la madre necesita un extra de nutrientes para transmitirlos al bebé. Por esta razón, no puede tener déficit de ninguna vitamina y es habitual que acabe tomando suplementos de este tipo.
Como hemos comentado, los beneficios de este suplemento derivan de su composición. Es decir, estas son las ventajas que presenta:
Respecto a su administración, la dosis normal es de un comprimido al día antes de las comidas. Si se toma durante largos periodos o una dosis superior a la recomendada puede provocar:
"No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Simplemente tome la dosis olvidada cuando se acuerde y tome las siguientes dosis con la separación entre tomas indicada en cada caso (24 horas)", especifican desde la Aemps.
Este tratamiento no está destinado a todos los públicos. En este sentido, desde la Aemps señalan que no se debe tomar en los siguientes casos:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…