La introducción de diferentes alimentos en la dieta de los bebés marcará su relación con la comida los siguientes años. Por ello, los padres deben conocer cuándo es el momento adecuado para darles a probar frutas, verduras y otros productos que no pueden faltar en la dieta de los pequeños. Concretamente, en este artículo, nos centraremos en la alimentación que debe seguir un bebé de 11 meses.
Desde la Asociación Española de Pediatría (AEP) destacan que los bebés hasta los seis meses solo necesitan tomar leche materna. "Durante ese periodo solamente necesita tomar leche y la materna es la mejor. De esta manera, los bebés tienen un crecimiento adecuado con las defensas necesarias. Si no ha sido posible la lactancia materna, se recurre a preparados para lactantes", sostienen los profesionales.
Sin embargo, cuando cumplen medio año de vida y hasta su primer cumpleaños, es necesario que su paladar se acostumbre a otros sabores.
Según los profesionales, cuando un bebé cumple un año ya tiene que haber probado todos los alimentos. Por lo tanto, a los 11 meses debería contar con un amplio abanico de productos en su dieta. Desde AEP indican lo siguiente:
Los especialistas invitan a los padres a dar alimentos nuevos a los bebés sin miedo y recomiendan:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…