¿Miras el color de la orina tras ir al baño? Este puede ser un indicador de enfermedades, así que es recomendable hacerlo. En este artículo desarrollamos las diferentes tonalidades que puede adquirir el pis y cuándo deberíamos acudir al médico.
"El color, la transparencia, el olor o la cantidad de espuma de la orina nos dice muchas cosas, por ejemplo, sobre nuestro estado de hidratación. Pero también nos puede alertar sobre algunas enfermedades, no solo urinarias", afirma el urólogo Juan Pablo Burgués del Hospital Quirónsalud Palmaplanas en su artículo sobre el color de la orina.
De hecho, muchas veces son los alimentos que comemos los que aportan una tonalidad diferente a la orina.
Entre los colores de la orina que podemos encontrarnos en el retrete, Burgués apunta los siguientes:
No solo hay que prestar atención al color de la orina, sino que su olor o su textura dice mucho. Concretamente, Burgués señala estos tres aspectos a tener en cuenta:
"La recomendación general es que cualquier alteración en el color de la orina o en sus características esperéis 24 horas a ver si se corrige. Pero si persiste, o se acompaña de otros síntomas como dolor o fiebre, o se trata de orina roja hay que consultar al médico cuanto antes", concluye.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…