Vivimos en un mundo lleno de estímulos, lo que hace que cada vez sea más difícil mantener la atención. Al final la falta de concentración deriva un problema para mantener la atención y ello nos lo van a contar en profundidad los expertos.
"La atención no es un don natural, sino que es derivado de la curiosidad. Se presta atención a algo cuando la curiosidad la reclama", indica la psicóloga Dafne Cataluña.
¿Qué es exactamente la concentración? La profesional apunta que es "un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento; consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se está realizando o pensando en realizar en ese momento, dejando de lado toda serie de hechos que puedan interferir en tu atención".
Hay varios factores que influyen en la falta de concentración, Cataluña enumera los siguientes:
"Para poder concentrarte no basta solo con poner atención, también debes movilizar gran parte de los recursos cognitivos: clasificación, comparación, relación, asociación, percepción, memoria y pensamiento", subraya la psicóloga.
La especialista afirma que la concentración se puede trabajar. De hecho, esto se denomina entrenamiento cognitivo. Aquí van algunas técnicas que te servirán para la falta de concentración:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…