Receta para la mejor mascarilla de miel para el pelo
¿Sabes cual es la mejor mascarilla de miel para el pelo?
La miel tiene grandes propiedades humectantes para los cabellos apagados, secos o encrespados. Aplica esta receta infalible.
La mascarilla de miel para el pelo es uno de los mejores secretos para recuperar un cabello seco, graso o sin brillo. Con este acondicionador natural puedes preparar, además, una mascarilla para pelo encrespado en casa, con la que puedes hidratar tus rizos.
Si tu mayor problema de estilo en tu cabellera es el molesto frizz o la caspa, te sorprenderá saber que también este néctar dorado puede hacer maravillas en tu cabello.
Sin embargo, te recomendamos que uses miel pura, orgánica o certificada, pues en el mercado puedes encontrar tipos de “miel”, que en realidad son azúcar, melaza o pueden contener elementos adulterados.
Ahora, toma nota que te detallaremos cómo hacer esta receta para lucir un pelo más lindo y cuidado, con ayuda de este elixir usado desde la antigüedad.
¿Qué beneficios tiene la miel para el pelo?
La miel es reconocida por sus propiedades antioxidantes y tiene muchos usos en la cosmética y el cuidado de la piel.
De acuerdo con Mayo Clinic, existen unos 320 tipos de miel en el mundo “que varían en color, aroma y sabor”. Entre sus componentes hay azúcar, vitaminas, aminoácidos, zinc, hierro y antioxidantes.
Estos ingredientes naturales hacen de este producto biológico un potente:
- Antiinflamatorio
- Antioxidante
- Antibiótico natural
Y aunque su utilización incluye el alivio de la tos y la cicatrización de las heridas y quemaduras, no pueden faltar sus aplicaciones para mejorar la condición del pelo.
Estos son los beneficios de la miel que pueden ayudarte a darle un descanso a tu cabellera de tantos químicos, geles y lacas que le causan resequedad y debilidad:
Mejora el brillo y fuerza de tu cabello: gracias a las vitaminas y minerales esenciales que contiene. Entre ellos, el hierro, magnesio, potasio y vitaminas que pueden ayudar a mantener los aceites naturales del pelo.
Combate la caspa: hay personas que aplican miel para hidratar las raíces y como tratamiento para reducir o eliminar la caspa. La receta más usada incluye agua tibia y miel, a partes iguales. Se aplica esta mezcla y se deja reposar por 30 minutos.
Luego, tienes que lavar el cabello con agua tibia y tu champú favorito.
Reduce las puntas abiertas e hidrata: aplicar mascarillas de miel en tu pelo puede favorecer una mejor humectación natural. Como tiene cualidades hidratantes, es un buen truco para reducir las horquillas que tanto afectan el pelo rizado, seco o encrespado.
Crea tu mascarilla de miel para el pelo en casa
En casa puedes hacer una sencilla mascarilla de miel para el pelo y que puedes usar como acondicionador natural para reducir las puntas abiertas del cabello seco o con rulos. De paso, obtendrás un bonito brillo.
La receta incluye:
- Una cucharada de miel
- Dos cucharadas de aceite de oliva
Lo siguiente es colocar la mezcla en el microondas por 15 segundos. La idea es que esté tibia, así que puede ser más el tiempo requerido en el horno. Procede a aplicar esta preparación solo en las puntas y déjala por 30 minutos.
Después que haya pasado la media hora, lava el pelo con agua tibia y tu champú de costumbre, cuidando de utilizar un champú suave.
Ahora bien, existen muchísimas mascarillas caseras de miel. La siguiente que te vamos a indicar es una de las mejores para suavizar, nutrir y fortalecer tu pelo.
¡Busca papel y bolígrafo para hacerla hoy mismo en casa!
Ingredientes
Solo necesitarás dos ingredientes para preparar este tratamiento capilar sin salir de tu hogar:
- Media taza de leche de avena
- 2 cucharadas grandes de miel
Si no tienes leche de avena, puedes prepararla dejando reposar dos cucharadas colmadas de avena en media taza de agua. Licúa esta mezcla y cuela, con ayuda de un tamizador o colador.
Pasos para crear tu mascarilla
- Procede a mezclar la miel y la avena en un envase de cristal.
- Debes unirla muy bien, hasta que se forme una pasta bien homogénea.
- Moja o lava tu cabello y aún húmedo, coloca la mascarilla empezando por la raíz y esparciendo hasta las puntas.
- Deja actuar por 15 minutos. De preferencia, coloca un gorro de ducha para que la mezcla no ensucie los muebles, tu ropa o el suelo.
- Pasado el tiempo, aclara tu cabello con agua tibia.
Para mejores resultados, repite esta operación dos veces a la semana. ¡Notarás resultados increíbles!
Lo mejor es que esta mascarilla de miel para el pelo puedes aplicarla en cabellos grasos, secos o normales, pues no deja sensación oleosa.
¡Anímate a probarla!