La piel de los niños es tan suave y tan frágil que a veces da miedo que cualquier factor externo pueda dañarla. El sol puede convertirse en un gran peligro para los pequeños de la casa y, por esta razón, los especialistas nos cuentan cómo usar la protección solar en niños.
"Debemos saber que en los niños el sistema de protección natural no está desarrollado y que el daño solar que sufren los pequeños en caso de una quemadura va a ser máximo y acumulativo", explica Cristina Tiemblo, experta en Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof).
"Esto quiere decir que las quemaduras que sufren los niños durante sus primeros años de vida se van a acumular, la piel tiene memoria. Por ello, una correcta fotoprotección en la edad infantil podrá evitar un cáncer de piel en la edad adulta", añade la farmacéutica.
Concretamente, Tiemblo aporta las siguientes recomendaciones sobre cuándo aplicar la protección solar en niños y qué hacer para evitar sus quemaduras:
Además, para asegurar una mayor protección, el niño puede llevar camisetas o neoprenos para evitar las quemaduras solares.
No obstante, los adultos también tienen que tener especial precaución con el sol y aplicarse fotoprotector a pesar de tener un tono de piel más oscuro que los niños.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…