¿Sabías que los bebés lloran una media de dos horas al día durante los primeros tres meses? El llanto forma parte del desarrollo de los más pequeños y puede aparecer por diversas causas, en la mayoría de los casos no se trata de problemas graves. En este artículo, conocemos qué juguetes y ejercicios pueden calmar a los bebés llorones.
"El llanto en un lactante es una forma de comunicarse con el ambiente y de expresar sus necesidades", indican desde la Asociación Española de Pediatría (AEP). "Las causas del llanto son variadas y, aunque en la mayoría de las ocasiones no hay ninguna enfermedad tras el llanto del niño, puede suponer una situación estresante y generar preocupación en las familias, especialmente cuando es inconsolable o excesivo", añaden.
Los pediatras apuntan cuáles son las causas por las que los bebés suelen llorar:
Las farmacias son un lugar seguro para comprar juguetes y calmar a los bebés llorones. Aquí se mencionan algunos ejemplos:
"Los niños alimentados con lactancia materna es frecuente que se tranquilicen con el pecho, ya que el amamantamiento, además de alimentar al bebé, le proporciona confort y calma", señalan los profesionales.
En primer lugar, cuando un bebé llora hay que comprobar si tiene hambre, está incómodo, su pañal está sucio o le aprieta la ropa. Tras esta revisión, si todo es aparentemente normal, se puede optar por estas técnicas:
"Hay que consultar al pediatra si el niño tiene otros síntomas como fiebre, rechazo de las tomas, vómitos, sangre en las heces o una erupción en la piel. En general, cuando se sospeche que el niño está enfermo", concretan los pediatras.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…