6 juegos sexuales recomendados por expertos
Mantener viva la llama de la pasión en la relación es todo un desafío.
El principal remedio para recoperar el deseo sexual es la comunicación en pareja
¿Quieres recuperar la pasión con tu pareja y no sabes cómo hacerlo? Compartimos en este artículo de Apoteka algunos juegos sexuales y dinámicas para mantener viva la llama.
Al inicio de comenzar una relación, durante la fase de enamoramiento, la pasión surge de manera espontánea. Sin embargo, con el paso del tiempo, el amor madura y la magia comienza a desvanecerse. "Mantener viva la llama de la pasión en la relación es todo un desafío al que muchas parejas se enfrentan, y es uno de los principales motivos de consulta terapéutica", señalan expertos de DKV.
"El amor es esfuerzo, no es magia, y más cuando se trata de relaciones de largo recorrido. La función de la terapia de pareja es enseñar dónde y cómo poner esos esfuerzos”, añade por su parte la psicóloga Susana Ivorra.
En el caso concreto de que haya falta de apetito sexual, los especialistas recuerdan que este problema va mucho más allá del sexo, y que descuidar determinadas facetas de la relación acaba por deteriorar las relaciones íntimas.
En este sentido, desde DKV insisten en que la sexualidad no es simplemente sexo y deseo, también implica seducción, caricias, complicidad e intimidad. "Fantasear, pensar en lo mucho que te apetece pasar un rato a solas con tu pareja y escucharla, acompañarla y abrazarla", detallan.
Consejos y juegos sexuales para recuperar el deseo
Para aquellos que buscan soluciones, el principal remedio es la comunicación. Hay muchas parejas que llevan años juntas y no saben todavía qué es lo que les gusta tanto a nivel individual como de pareja. Por eso, lo primero es conocerse, preguntar y atreverse a pedir.
"Es bueno sorprendernos. Crear experiencias y disfrutarlas. Descubrir curiosidades sobre nuestros cuerpos y sexualidad también ayuda porque nos conecta", detalla María Torre, sexóloga clínica y creadora de Ars Eróticas. "Siempre hay algo que descubrir o una manera diferente con la que mirar los mismo puntos que nos gustan y excitan. El sexo no es sólo una serie de prácticas que repetimos por placer, sino que es una experiencia y podemos crear una experiencia nueva cada vez", comenta.
En DKV comparten los siguientes consejos para conseguirlo:
- Potenciar la amistad y el sentimiento de equipo. Saber quién es, qué le gusta, con qué sueña, qué fantasías tiene y cuáles son los pequeños detalles que le hacen feliz, mejorarán la conexión en la pareja.
- Despertar el interés y la curiosidad por que el otro conozca tu vida personal e individual. "No hay nada que despierte más deseo sexual que ver que tu pareja tiene intereses, motivaciones y deseos propios, y que también está implicada en el crecimiento común", indican.
- Huir de la monotonía. Arriesgarse a probar nuevas formas de placer, cambiando los horarios y viviendo la excitación de la posibilidad de tener sexo en cualquier momento, variando posturas, buscando lugares más morbosos que la cama para tener sexo, utilizando juguetes eróticos, etc.
- Olvidarse de buscar el mejor momento para tener sexo. "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", subrayan.
- Dedicar momentos del día a fantasear, pensar en qué te apetece probar, enviar un mensaje caliente a tu pareja, ver series o películas con escenas de sexo o leer literatura erótica.
- Mantener una actitud activa y tomar la iniciativa.