El cuello, la espalda y las lumbares son zonas muy perjudicadas por el aumento del teletrabajo y el sedentarismo. Los problemas de salud que se están encontrando los profesionales en consulta tienen mucha relación con estas partes.
La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (Sesmi), con motivo del Día de la Seguridad y Salud en el trabajo (28 de abril), ha advertido del alto porcentaje de dolor lumbar cuya causa se encuentra en las vísceras.
De hecho, concretan que cinco de cada diez trabajadores se queja de dolor en la zona lumbar, uno de los mayores motivos de baja laboral.
"Ante un dolor lumbar, no es de extrañar que el especialista en Posturología se interese por la salud del intestino. Tener gases, no ir al baño en tres días o la distensión abdominal pueden ser la causa de una lumbalgia", explica Peña Martín, podo-posturóloga y miembro de la Junta de la Sesmi.
La podo-posturóloga indica estas recomendaciones para evitar el dolor lumbar:
Para tratar el dolor lumbar, desde Sesmi apuntan que los expertos integrativos pueden optar por alguna o varias de estas soluciones:
En este sentido, antes de decantarse por una opción u otra, es necesario realizar un estudio postural personalizado para conocer qué es lo que necesita cada paciente.
La experta Peña Martín afirma que si no se presta atención a este dolor inicial, puede desembocar en otras dolencias como:
“Para muchos pacientes tener dolor de espalda es normal y no lo es. Es patológico y debe tratarse con un profesional, concretamente en un servicio de Posturología”, añade.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…