¿A quién no le gusta que le hagan un masaje en la espalda? Este ejercicio es muy reconfortante y permite a la persona que lo recibe relajarse y desconectar por unos minutos de la realidad. No obstante, solo son toques sencillos, sin riesgos para la salud y que no implican el tratamiento de ninguna dolencia (que deberían hacer los fisioterapeutas), sino que aportan descanso. En este artículo hablamos de las cremas y productos para masajes disponibles en las farmacias.
¿Cuál es el objetivo de los masajes? Gracias a ellos se consiguen efectos calmantes y relajantes, lo que también contribuye a aumentar el bienestar mental y físico. Además, también nos podemos dar nosotros mismos un masaje como una actividad de autocuidado, que ayuda también a la conciencia y atención plena.
¿Cuándo hacer los masajes? Depende de lo que queramos. Los expertos apuntan que hacerlo por la mañana aporta vitalidad y estimula la circulación sanguínea de ciertas zonas. Mientras que por la noche relaja e induce al sueño. Sea el momento que sea, ayudan al funcionamiento general del organismo.
Entre los artículos que venden en las boticas para hacer masajes, se pueden adquirir:
Por otro lado, en farmacia también se pueden encontrar otros productos que sirven para dar masajes como las esponjas o manoplas. Este producto activa la circulación sanguínea y su oxigenación, asimismo, llega hasta el fondo de los poros y reduce la tensión arterial.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…