Cremas para masajes: ¿Cuáles son más recomendables?

crema para masajes

En farmacia venden cremas, geles y aceites especiales para masajes.

Los masajes activan la circulación, contribuyen al bienestar mental y evitan las lesiones en deportistas

Andrea Pérez
Se lee en 3 minutos

¿A quién no le gusta que le hagan un masaje en la espalda? Este ejercicio es muy reconfortante y permite a la persona que lo recibe relajarse y desconectar por unos minutos de la realidad. No obstante, solo son toques sencillos, sin riesgos para la salud y que no implican el tratamiento de ninguna dolencia (que deberían hacer los fisioterapeutas), sino que aportan descanso. En este artículo hablamos de las cremas y productos para masajes disponibles en las farmacias.

¿Cuál es el objetivo de los masajes? Gracias a ellos se consiguen efectos calmantes y relajantes, lo que también contribuye a aumentar el bienestar mental y físico. Además, también nos podemos dar nosotros mismos un masaje como una actividad de autocuidado, que ayuda también a la conciencia y atención plena.

¿Cuándo hacer los masajes? Depende de lo que queramos. Los expertos apuntan que hacerlo por la mañana aporta vitalidad y estimula la circulación sanguínea de ciertas zonas. Mientras que por la noche relaja e induce al sueño. Sea el momento que sea, ayudan al funcionamiento general del organismo.

Cremas para masajes y otros productos de farmacia

Entre los artículos que venden en las boticas para hacer masajes, se pueden adquirir:

  • Emulsiones: los masajes corporales se pueden realizar con emulsiones que suelen tener ingredientes activos como extractos de romero, tila o equiseto, entre los más conocidos.
  • Aceites: además de las cremas, otro producto muy recomendado para hacer masajes son los aceites. Se pueden usar en cualquier parte del cuerpo y sus ingredientes activos consiguen también un efecto antiinflamatorio y descongestionante. Otra función que tienen estos aceites es la de disminuir los golpes y torceduras y prevenir las agujetas.
  • Gel de aloe vera: este producto está recomendado para la higiene diaria de cualquier tipo de piel y puede aprovecharse para dar masajes. Este ingrediente natural tiene propiedades hidratantes y refrescantes que aporta suavidad a la piel y sensación de frescor y bienestar.
  • Crema de masajes deportivos: asimismo, para los deportistas existen opciones para aliviar las tensiones musculares y articulares. Concretamente, se usan para masajear las contracturas, relajar los músculos, calentar antes del ejercicio y, por último, para la recuperación muscular y situaciones de rigidez muscular.
  • Geles: similar al producto anterior, los geles son una solución eficaz para evitar lesiones por el ejercicio cotidiano o antes esfuerzos físicos intensos. Su textura es suave y de fácil absorción.
  • Aceites para bebés: los especialistas recomiendan hacer masajes también a los bebés para nutrir e hidratar su piel. Hay que tener en cuenta que tienen la piel muy sensible, así que necesitan un especial cuidado. También es un momento de relajación para el pequeño y favorece el vínculo con su progenitor.
  • Ungüentos: por último, en las boticas cuentan con ungüentos con diferentes ingredientes (ginkgo, aceite de menta, mentol, passiflora…) que también sirven para este fin.

Por otro lado, en farmacia también se pueden encontrar otros productos que sirven para dar masajes como las esponjas o manoplas. Este producto activa la circulación sanguínea y su oxigenación, asimismo, llega hasta el fondo de los poros y reduce la tensión arterial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Te puede gustar