Llevar unos hábitos de vida saludable es esencial para tener una buena salud, y esto es primordial estando embarazada. Durante esta etapa, la madre se alimenta al menos para dos personas, por lo que, no es el momento para ponerse a dieta o reducir el consumo de calorías. Lo ideal es mantener una dieta equilibrada y abundante de frutas y verduras. Además de consumir calcio adicional, de modo que debe añadir a su dieta alimentos ricos en calcio como leche o sardinas.
El cuidado de nuestra salud y los hábitos de vida son fundamentales durante el embarazo. Existen, todavía, muchos mitos o consejos erróneos a su alrededor, por lo cual, se recomienda pedir consejo al médico o farmacéutico, e informarse siempre con fuentes fiables.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgof) recopilan los puntos imprescindibles de cuidados y hábitos saludables que se deben cumplir durante el embarazo:
Durante el embarazo, lo habitual, es sentir cansancio y dolor de espalda, para mantenerte en forma y estar preparado para el parto, los expertos recomiendan realizar ejercicio. "el embarazo puede ser el momento ideal para hacer actividad física, incluso si no te has ejercitado durante un tiempo" afirma el personal de la clínica Mayo Clinic. Hacer ejercicio leve y de moderada intensidad puede mejorar tu estado físico y psicológico:
Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, se recomienda acudir a un médico o farmacéutico para más información. Por otro lado, los ejercicios de Kegel ayudan a las mujeres a contraer y relajar los músculos y a liberar flujo de la orina durante la micción. "Una vez haya identificado los músculos, podrá contraerlos y relajarlos mientras esté sentada en una silla" puntualiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
No se recomienda a las embarazadas hacer ejercicio de alto contacto físico o que conlleve riesgo de recaída.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…