¿Pelo quemado?: mascarillas, productos y consejos para que luzca brillante
El cabello limpio, sano, brillante y cuidado es señal de salud.
Se recomiendan productos nutritivos a base de mango o karité y no usar el secador
¿La piscina, el sol y la playa han estropeado tu cabello? ¿Quieres recuperar el tono brillante que tenías antes y no sabes cuáles son los productos más indicados para ello? En este artículo de Apoteka, te contamos qué puedes hacer para lucir un pelo sano y qué mascarilla es la más recomendable para un pelo quemado.
El estado del cabello revela el estado físico y emocional de cada persona. El cabello limpio, sano, brillante y cuidado es señal de salud y bienestar interior. Por este motivo, los problemas capilares causan especial preocupación en todas las edades y, con frecuencia, son motivo de consulta en la farmacia.
En la actualidad, tal y como afirman desde Elsevier, el boticario dispone de una gran variedad de productos de tratamiento capilar y, por tanto, es posible encontrar numerosos productos que mejoran o solucionan cualquier problema capilar.
Aunque se considera que la caída excesiva del cabello es uno de los problemas más frecuentes y que más preocupa a la población, también existen otras alteraciones como la caspa o el pelo quemado que generan malestar entre los pacientes. En el próximo apartado, te contamos qué recomiendan los profesionales para mejorar la apariencia de aquellos cabellos secos, teñidos o estropeados.
Mascarilla para pelo quemado
Para cabellos quebradizos, quemados o estropeados que fácilmente se rompen con el cepillado o la exposición al sol, los farmacéuticos recomiendan champús o productos a base de semilla de avena, flores de milenrama, mango, karité o dátil de desierto. Un grupo de ingredientes que se caracterizan precisamente por su capacidad de restaurar el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas, así como ayudar a limpiar el pelo con suavidad.
En cuanto a las mascarillas, los mismos especialistas reconocen que estos cosméticos están sobre todo indicados cuando el cabello es especialmente seco o muestra un aspecto muy estropeado por factores externos como el sol, el cloro o el tinte. Así, aconsejan:
- Aplicar una mascarilla con activos reengrasantes y nutritivos (ceramidas, liposomas, aceites y mantecas) y activos hidratantes (glicerina, pantenol) después del lavado
- Extender el producto con masajes circulares y movimientos suaves
- Dejar que actúe durante el mayor tiempo posible. "La penetración del producto se multiplica si el cabello se envuelve en una toalla o si se aplica con calor húmedo (por ejemplo, en una sauna de vapor)", subrayan
Además, también señalan los siguientes consejos para recuperar el brillo del cabello:
- Lavar el cabello 1-2 veces por semana, con una única enjabonada
- Utilizar un champú suave que contenga activos reengrasantes para compensar los lípidos perdidos en el lavado
- Para cabellos muy secos, gruesos y muy estropeados, se puede aplicar además un acondicionador sin aclarado. "Este producto proporciona un extra de suavidad y brillo y facilita el peinado del cabello", defienden
- Dejar secar el cabello al aire libre, es decir, no exponerlo directamente al sol ni al secador de pelo, salvo que sea imprescindible
- Si se utiliza el secador, aplicar previamente un protector térmico del cabello
- En caso de puntas abiertas, aplicar un sérum
- Aplicar un producto con filtro solar si el cabello va a estar expuesto al sol
- Proteger el cabello con sombrero o gorro de fibras naturales en caso de viento