La psoriasis reumatoide es un término confuso que combina dos patologías: la artritis reumatoide y la artritis psoriásica. A continuación, vamos a explicar los síntomas de estas dos enfermedades que podrían fusionarse como psoriasis reumatoide.
En primer lugar, desde la Coordinadora Nacional de Artritis (Conartritis) explican que la artritis reumatoide es una "enfermedad inflamatoria crónica, de naturaleza autoinmune, caracterizada por la afectación simétrica de múltiples articulaciones y la presentación de diversos síntomas generales inespecíficos y manifestaciones extraarticulares".
Concretamente, los profesionales señalan estas claves para entender la artritis reumatoide:
Por otro lado, la artritis psoriásica es "una enfermedad crónica, no contagiosa, que se caracteriza por una forma de inflamación de la piel (psoriasis) y de las articulaciones (artritis inflamatoria)". Así se detalla en la 'Guía de Práctica Clínica para el Tratamiento de la Espondiloartritis Axial y la Artritis Psoriásica' de la Sociedad Española de Reumatología (SER).
Otros aspectos que se mencionan en este documento son:
Por lo tanto, hay que saber diferenciar los síntomas de psoriasis reumatoide, artritis psoriásica o artritis reumatoide.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…