El color de la piel humana varía desde negro hasta casi blanco. Estas tonalidades están determinadas por la melanina de cada cuerpo, donde influye notablemente la genética. En este artículo vamos a hablar de la piel aceitunada, que pertenece a uno de los fototipos de la piel.
"Se conoce como fototipo a la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar y de él depende el protector solar recomendado. Su clasificación oscila entre I y VI", explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
La escala de fototipos de Fitzpatrick se creó hace casi 50 años y se basa en la sensibilidad de la piel a la luz y la reacción que tiene para conocer cuál es su tolerancia.
Los dermatólogos señalan estos fototipos y quiénes pertenecen a cada conjunto:
Desde AEDV indican las particularidades de aquellos que pertenecen al fototipo III, es decir los de la piel aceitunada u olivácea:
Los dermatólogos explican que cada fototipo necesita una protección solar diferente, por ello, es recomendable conocer a qué grupo pertenecemos. La exposición solar continuada provoca riesgos como los siguientes:
Por todo ello, hay que tener cuidado con el sol durante todo el año y evitar su exposición durante las horas centrales del día.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…