El cuerpo es muy sabio, aunque en ocasiones también tiene fallos. Los especialistas nos cuentan en este texto qué es el embarazo ectópico y sus principales características.
"Un embarazo ectópico es la fijación (implantación) de un óvulo fertilizado en una localización anómala, donde el feto no puede sobrevivir", explica la ginecóloga Antonette Dulay en su artículo 'Embarazo ectópico'.
Para averiguar si una mujer sufre este tipo de embarazo se realizan unos análisis de sangre y una ecografía con el objetivo de "determinar la ubicación del feto". De hecho, cerca de 2 de cada 100 embarazos son ectópicos
Tal y como relata la profesional, esto es lo que ocurre para que se produzca esta anomalía:
Cuando un embarazo ectópico estalla los síntomas que suelen tener las mujeres son:
"Los médicos sospechan de este embarazo en las mujeres en edad fértil que tienen dolor en la parte inferior del abdomen o hemorragia vaginal, desmayo o choque cardiocirculatorio. En estas mujeres, se realiza un test de embarazo", subraya la ginecóloga.
La ginecóloga señala que el principal tratamiento para esta condición es su extracción:
En la cirugía se extirpa también la parte de trompa de Falopio que no se puede reparar. De esta forma, se aumentan las posibilidades de que la mujer se pueda quedar embarazada más adelante.
Existen numerosos factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de tener un embarazo ectópico, la experta especifica los siguientes:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…