Quizá lleves lentes convergentes y lo desconozcas. Se trata de un tipo de gafas para problemas ópticos concretos. En este artículo, los expertos nos cuentan qué son las lentes convergentes, cuándo usarlas y de qué materiales existen.
"Las gafas son complementos sanitarios necesarios para la compensación de defectos de refracción, como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia", tal y como explican desde el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO). De hecho, más de la mitad de la población lleva gafas o lentillas (lentes de contacto).
Los especialistas especifican que la principal característica de las lentes convergentes es que tienen dos superficies y como mínimo una de ellas es curva.
Las lentes convergentes son convexas porque son más gruesas en la parte central que en los bordes. El objetivo de esta particularidad es que concentren los rayos que las atraviesan en un punto. Existen tres tipos:
Según los expertos, las lentes convergentes tienen que usarlas las personas con:
Los ópticos mencionan diferentes materiales con los que están hechos las lentes como vidrio, cristal o plástico. Concretamente, estos materiales se suelen dividir en dos grupos:
Lo mejor es consultar con tu óptico de confianza para que evalúe tu problema visual y decida qué lentes son las más adecuadas para ti. En este sentido, tener las gafas bien graduadas es fundamental para sobrellevar estos defectos ópticos citados.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…