La llegada del buen tiempo hace que nuestros pies pasen a estar más horas al aire libre. Caminar descalzos por la piscina, usar sandalias y utilizar determinados esmaltes pueden propiciar la aparición de hongos en las uñas de los pies. Estos pueden tratarse con diferentes productos disponibles en farmacia, eso sí, habrá que tener paciencia porque no desaparecen fácilmente.
Desde la oficina de farmacia explican que la micosis es una infección frecuente de hongos que puede aparecer tanto en las uñas de las manos como de los pies. Aun así, señalan que son más habituales en los pies, ya que sus niveles de humedad hacen más proclive la proliferación de los hongos.
Para tratarlos, desde la botica recomiendan primero acudir al médico o especialista en Podología para que indique el mejor tratamiento. Luego se pueden acceder a los siguientes productos:
Los hongos en las uñas pueden acarrear desde problemas estéticos hasta dolor en la zona o pies hinchados. Por ese motivo, es importante observar los pequeños cambios en el color y la forma que pueda presentar la uña.
Estos hongos suelen aparecer en la punta de la uña con una mancha blanquecina o amarillenta. Esta irá aumentando de tamaño y transformándose si no se pone solución al problema.
Esta infección es muy común, sobre todo en deportistas o personas que utilizan vestuarios comunes. Por eso es recomendable seguir esta serie de hábitos de higiene y cuidados del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha para prevenirlos:
En verano, los pies adquieren un protagonismo especial por lo que pintarse las uñas de los pies es un para muchas una rutina de belleza obligada en la época estival.
Aunque pueda parecer inofensiva, desde el Colegio Oficial de Podólogos de Valencia alertan sobre los peligros que pueden tener los esmaltes permanentes de uñas.
Maite García, vicepresidenta de este Colegio de Podólogos, explica que con el calor y la humedad se crea una capa húmeda entre laca y uña que puede provocar la aparición de hongos. Además, explica que “estos productos son químicos que se usan con adhesivos para prolongar su duración y no son adecuados para uñas alteradas”.
Para evitar la aparición de estos hongos, afirman que lo mejor es espaciar en el tiempo en el uso de estos productos y dejar a la uña “respirar” durante unas semanas. Por último, recalcan que ante cualquier problema lo más recomendable es retirar esta laca permanente y acudir a un podólogo para tratar correctamente la afección.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…