De repente, en unos análisis de sangre rutinarios, aparece que tienes los niveles de triglicéridos altos. A partir de ese momento, tienes que prestar atención qué es lo te llevas a la boca. No de manera restrictiva, sino controlando un poco más tu dieta porque el aumento de estos niveles podría desencadenar enfermedades coronarias o arteriosclerosis. En este artículo, los farmacéuticos recomiendan cuáles son los mejores alimentos para mantener a raya estos parámetros.
"Los triglicéridos son uno de los tipos de grasa (lípidos) que circulan en sangre y se encuentran en todas las grasas y aceites", explican desde los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Alicante y A Coruña.
Concretamente, los niveles triglicéridos deben ser menores de 150 miligramos por decilitro (mg/dl). Estarían al límite si se encuentran entre 150 a 199 mg/dl, se consideran altos en los valores de 200 a 499 mg/dl y muy altos a partir de 500 mg/dl.
Los expertos señalan que en caso de tener triglicéridos altos, hay que aumentar el consumo de los siguientes alimentos:
No se trata solo de aumentar el consumo de ciertos alimentos, sino también de reducir la ingesta de otros. Si quieres bajar tus triglicéridos, tendrás que llevar a cabo una dieta con una aparición escasa de estos productos, tal y como indican los farmacéuticos:
Desde la Fundación Española del Corazón subrayan que para mejorar los niveles de triglicéridos es “fundamental” seguir los siguientes pasos:
Además, los especialistas subrayan la importancia de realizar análisis de sangre para controlar que los niveles se mantienen estables y no suponen un peligro para nuestra salud.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…