Hay que cuidarse el corazón y ya no solo de desengaños amorosos, sino protegerlo de las enfermedades cardiovasculares que pueden surgir si no se tiene una vida sana. Con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra este miércoles, 29 de septiembre, los farmacéuticos señalan varios factores de riesgo cardiovascular a corregir.
"Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo, por ello, tenemos que hacer hincapié en la importancia de incidir en los factores de riesgo para la prevención del desarrollo de estas patologías", explican desde el Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof). Concretamente, señalan como pilares fundamentales la alimentación y la práctica de ejercicio.
Los expertos subrayan los siguientes factores que incrementan las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y problemas de corazón:
Por lo tanto, los farmacéuticos recomiendan el ejercicio físico y la alimentación para minimizar los riesgos. En cuanto a la primera recomendación, se mencionan actividades como andar, montar en bicicleta, nadar.
Mientras que en el tema de la alimentación, los especialistas subrayan que debe ser equilibrada. "El consumo de grasas saturadas y de alimentos hipercalóricos favorece la acumulación de grasa, por lo que se incrementa el riesgo de arteriosclerosis y, por tanto, de obstrucción coronaria", afirman. Más específicamente señalan que:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…