La aparición de un orzuelo puede fastidiarte el día. ¿Cómo algo tan pequeño puede molestar tanto? En este artículo, los profesionales explican los remedios caseros para tratar un orzuelo y qué productos de farmacia ayudan a ello.
En primer lugar, hay que entender qué es un orzuelo. Desde el Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas (CNOO) señalan que son muy comunes y aparecen en personas de todas las edades. "Es la inflamación de una de las glándulas sebáceas situadas en el borde del párpado, que se manifiesta como una pequeña protuberancia sensible al tacto en su parte interna o externa", afirman.
Aunque lo habitual es que afecte solo a un ojo, también pueden aparecer en los dos, o incluso varios en un mismo ojo. Existen dos clases de orzuelo:
Entre sus síntomas, los profesionales del CNOO apuntan que a la hinchazón le acompaña lagrimeo, aumento de la sensibilidad a la luz, enrojecimiento del ojo y e inflamación de párpado y sensación de cuerpo extraño.
El CNOO y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) aportan las siguientes ideas como remedios caseros para curar el orzuelo:
Asimismo, los profesionales también señalan que hay varias medidas que se pueden tomar para prevenir la aparición de estos molestos acompañantes:
"La causa más común de aparición de orzuelos suele ser la infección por bacterias (estafilococos, que tenemos en la piel y en la nariz), y que son inofensivas de manera normal, aunque son motivo de infecciones en muchas heridas. El problema sucede cuando se produce un contacto directo con el borde del párpado", explican desde COFM.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…