Beneficios del aceite de coco para el pelo: ¿cómo usarlo?

Cómo usar aceite de coco para el pelo

El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre el cabello.

Se puede utilizar para tratar la sequedad y evitar el encrespamiento, entre otros

Sara Cabrero
Se lee en 3 minutos

¿Sabes cómo usar aceite de coco para el pelo? En este artículo de Apoteka, te enseñamos la forma de aplicarlo correctamente para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre el cabello en profundidad. Tiene propiedades antimicrobianas y, por ello, es perfecto para hidratar y suavizar la piel del cuero cabelludo ayudando a un crecimiento más saludable.

De este modo, se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello, así como para evitar el encrespamiento. No se recomienda, sin embargo, para personas con cabello graso, ya que el aceite de coco puede provocar el efecto contrario: que el pelo se vea sucio y grasoso.

No obstante, si alguna vez echas mano de él, recuerda aplicar una cantidad muy pequeña y aclararlo muy bien para evitar que se acumulen residuos que con el tiempo pueden dañar la salud y belleza de tu melena.

Cómo usar aceite de coco para el pelo

Desde Elsevier afirman que el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90 por ciento de ácidos grasos saturados en su composición. Es por esta razón que este producto se ha instalado como uno de los más empleados en el mercado cosmético.

El 50 por ciento del aceite de coco virgen extra es ácido láurico, que además de ser un potente antibiótico, tiene un peso molecular muy bajo, lo que hace muy afín a la proteína del cabello y que penetre muy fácilmente.

Precisamente, este componente que contiene el aceite de coco también sirve para proteger el cabello de las agresiones externas y fortalecer el cuero cabelludo. Además, también sirve para frenar la caída del cabello y ayuda a reparar las puntas abiertas, entre otros beneficios.

Pero si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, esta es -según los expertos- la mejor forma de extenderlo por el cabello:

  • Aplicar una gota antes de dormir en toda la melena y dejar que actúe toda la noche para evitar el encrespamiento.
  • Masajear el cuero cabelludo con poco producto para fortalecer la raíz.
  • Esa barrera oleosa que se crea al aplicar este aceite en el pelo ayuda a desenredar y a crear un efecto wet.
  • Puede utilizarse a modo de cera de peinado en cabellos cortos antes o después del secado, moldeando el cabello después.
  • Para acelerar el crecimiento del cabello, aplicar dos veces por semana una mascarilla de aceite de coco y después colocar un gorro para generar calor. Se puede incluso dormir con él.
  • Puede emplearse el aceite de coco como acondicionador para combatir el efecto frizz. Debe usarse después del champú y se debe eliminar con abundante agua tibia.
  • El aceite de coco puede funcionar como protector ligero del cabello en la playa antes de tomar el sol porque evita que lleguen las impurezas del agua, como el yodo, a la fibra.
  • Usarse a modo de sérum en las puntas abiertas después del lavado y, con él húmedo, y aplicarlo sobre las puntas dañadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.



Te puede gustar