¿Eres propenso a quedarte afónico? Este texto te interesa porque con la ayuda de profesionales abordamos qué es lo que ocurre en nuestra garganta para que desaparezca o disminuya nuestro tono de voz. A continuación señalamos cuáles son las principales causas de la afonía.
"La disfonía es la dificultad para producir sonidos al hablar o un cambio en el tono o calidad de la voz. La voz puede sonar débil, chillona o ronca (ronquera). La afonía es la pérdida total de la voz", apuntan desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc).
Los expertos señalan diversos orígenes de esta disfonía o afonía, en el caso más grave. El Semfyc apunta los siguientes:
"En ocasiones la inflamación puede derivar en verdaderas lesiones de las cuerdas vocales, como nódulos, pólipos o granulomas de contacto", afirman los especialistas.
En farmacia dispensan numerosos productos sin necesidad de receta médica para calmar esta pérdida de voz como: pastillas que suavizan las cuerdas vocales y alivian la irritación de garganta, jarabes con acción calmante, espráis que actúan favorablemente sobre el tono de voz, infusiones, comprimidos para chupar, etc.
Hay profesionales que tienen más riesgo de padecer una de estas patologías de la voz, como son los profesores, abogados, músicos o vendedores. Todos ellos y la población en general pueden seguir estas recomendaciones de los médicos:
Habrá que acudir al médico si la afonía va acompañada de dificultad para respirar o tragar, si ocurre con frecuencia o la ronquera se prolonga más de 15 días, si se trata de un niño menor de 3 meses el que presenta esta ronquera; o si hay un babeo (puede ocurrirle a los más pequeños).
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…