Controlar el suelo pélvico es fundamental a la hora de dar a luz. Por ello, realizar los conocidos ejercicios de Kegel durante el embarazo es bueno para ello. En este artículo los expertos nos cuentan sus beneficios y nos guían a la hora de hacerlos.
"Los ejercicios de Kegel son movimientos que ayudan a las mujeres embarazadas a fortalecer los músculos que se encuentran en el suelo pélvico. Pueden ser realizados casi desde cualquier postura y movimiento: sentadas, acostadas, cuando descansamos o incluso comiendo”, indican desde la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME).
Tal y como señalan las especialistas, se trata de contraer y relajar los músculos que dan soporte a la vejiga, el recto y el útero. De hecho, no solo se aconseja hacerlos durante el embarazo, sino también en el postparto.
Las matronas señalan algunas de las ventajas y para qué sirve realizar los ejercicios de Kegel en el embarazo:
Durante el embarazo se tienen que practicar los ejercicios con regularidad a partir del segundo trimestre. Asimismo, en la etapa de posparto son útiles para controlar la vejiga y el esfínter anal, así como fortalecer y recuperación de toda la musculatura perineal afectada.
Desde FAME especifican cómo hacer estos ejercicios correctamente:
"No es bueno acostumbrarse a usar los ejercicios de Kegel para iniciar y detener el chorro de orina. Hacer los ejercicios de Kegel mientras se vacía la vejiga en realidad puede causar un vaciamiento incompleto, lo cual aumenta el riesgo de una infección de las vías urinarias", subrayan.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…