¿Alguna vez te ha surgido la duda de si puedes beber alcohol mientras tomas algún medicamento? No te recomendamos que mezcles estas dos sustancias, ya que puede tener efectos nocivos para tu cuerpo. En este artículo, los farmacéuticos explican cuáles son los daños que pueden desarrollarse si se realiza esta combinación.
"Existen muchas interacciones entre el alcohol y medicamentos. Puede ser que el alcohol aumente o disminuya el efecto del fármaco o que aumente los efectos tóxicos de ambos", indican desde el Colegio de Farmacéuticos de León (Cof León).
Según los expertos, si se realiza un consumo ocasional de alcohol pueden producirse efectos tóxicos porque "el tiempo que tarda en eliminarse el fármaco aumenta, por tanto, su efecto es más prolongado en el tiempo". En esta misma línea, si el consumo es habitual, se perderá el efecto del medicamento y se necesitarán dosis más altas de ciertos fármacos.
Concretamente, los farmacéuticos citan varios fármacos conocidos que producen daños en nuestro cuerpo. Son los siguientes:
Existen muchas dudas respecto al tema de juntar alcohol con fármacos, por ello, los farmacéuticos de León nos dan la respuesta a estas cuestiones:
Por lo tanto, los expertos subrayan que no hay que mezclar fármacos con ningún tipo de alcohol y recomiendan siempre leer las instrucciones del medicamento por si existen otras contraindicaciones.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…