¿Eres una dormilona? Si es así ten cuidado, porque como dice el dicho, "dormir tanto no puede ser bueno". Seguro que alguna vez has dormido más de la cuenta y te has despertado con la cabeza aturdida. Esto se debe a que cuando nos excedemos de tiempo caemos en un sueño ligero, no constante ni reparador como se necesita. Por lo que, dormir demasiado es tan perjudicial como dormir pocas horas, así lo sugiere la Universidad de Cambridge, Reino Unido.
Descansar más horas de las necesarias puede ser nocivo para la salud y causar algunas enfermedades. Dormir adecuadamente nos ayuda a recargar y recuperarnos de las fatigas del día. Si bien las horas necesarias de sueño varían según la edad y otros factores, un adulto requiere en promedio de 8 horas de sueño profundo.
En este artículo te contamos los problemas que puede causar dormir más de 8 horas y qué productos hay disponibles en la farmacia para mejorar la calidad del sueño.
El sueño es un complejo proceso biológico que ayuda al cuerpo a procesar información nueva, mantenerse saludable y a sentirse descansado. A su vez, cuando estamos dormidos las funciones de nuestro cerebro y cuerpo siguen activas.
De forma general las personas necesitan dormir una media de 8 horas, aunque existen muchos factores que varían la cantidad de sueño que necesita cada persona. En el caso de excedernos de las horas de sueño necesarias puede incidir directamente en nuestro organismo.
"Los dormilones pueden tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o ictus", explica la Universidad de Cambridge. No obstante, los investigadores reconocen que no han definido por qué existe la relación entre el sueño y el riesgo de accidente cerebrovascular.
Los expertos de MedlinePlus advierten que las variaciones de sueño, ya sea dormir más horas de las necesarias o menos puede acarrear problemas psicológicos.
Existen varios factores que influyen en la cantidad de sueño que necesitamos, como la edad, el estilo de vida, el estado de la salud y si se ha dormido lo suficiente. En función de la edad, los expertos de MedlinePlus recomiendan dormir las siguientes horas, de forma general:
Asimismo, "no sólo la cantidad de horas de sueño que se obtiene es lo importante, si no también la calidad de este" añaden los expertos.
En el caso de no dormir correctamente, en las farmacias hay infinidad de suplementos disponible relajantes y para tratar el insomnio a base de melatonina, lúpulo, pasiflora, grageas, tila, etc. Estos productos los puedes encontrar en formato cápsulas, comprimidos, spray o a base de gotas.
Por otro lado, las infusiones y tisanas ayudan a relajar el cuerpo de las tensiones sufridas durante el día y a conciliar el sueño para despertarte mucho más recuperado.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…