Vitaminas para potenciar la memoria y estudiar con éxito

vitaminas-potenciar-memoria

En la farmacia existen productos que ayudan a mejorar la capacidad de estudio

Los suplementos con ácido fólico y vitaminas del grupo B ayudan a los estudiantes a agilizar su memoria

Sonia Navarro
Se lee en 3 minutos

Estudiar requiere un gran esfuerzo físico y mental en todas las edades. Preparar oposiciones o exámenes no es algo sencillo, sobre todo para aquellos que han perdido el hábito de estudio. Con el paso de los años, memorizar puede convertirse en un auténtico calvario, igual que manejar los nervios previos a un examen o el cansancio del estudio diario.

Para darle solución a todos estos problemas, desde la farmacia recomiendan una serie de productos que pueden ayudar a aquellos que quieren retomar los estudios con más fuerza e ímpetu que nunca. En este sentido, la botica puede convertirse en una perfecta aliada para los que deseen conseguir aprobar sus exámenes u oposiciones con nota.

Mantener la concentración mientras se estudia

Un mensaje, un chequeo rápido de las redes sociales o una llamada son las distracciones más comunes a las que se enfrentan los estudiantes hoy en día. Lo mejor es dejar a un lado el teléfono móvil, la tablet o el ordenador y centrarse en la materia que se va a estudiar.

Para lograr mantener este nivel de concentración, en la farmacia recomiendan el uso de tapones que puedan reducir el ruido de estas distracciones. Los hay de distintos tipos desde silicona hasta resina. Encuentra el que mejor se amolde a tus necesidades y utilizado para evitar sonidos molestos que acaben con tu concentración.

Entrenar la memoria con el estudio

La memoria hay que entrenarla. Cuanto más se memorice, más capacidad de retentiva se tendrá. Aun así, en algunos casos se pueden útil tomar determinados suplementos vitamínicos mientras se esté preparando estos exámenes.

Desde la farmacia recomiendan aquellos que están pensados para mejorar las capacidades cognitivas del estudiante. Entre estos, destacan aquellos que tienen en su composición extracto de ginkgo biloba, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Estos suelen presentarse en formato cápsula y pueden tomarse, según indique el prospecto, una o dos veces al día.

Calmar los nervios antes de un examen

Estar nervioso los días antes de un examen importante o el mismo día de la prueba es normal. Lo que no puede suceder es que esta tensión llegue a paralizar el cuerpo y la mente, provocando un bloqueo que solo se traducirá en un resultado negativo.

Para calmar los nervios antes de un examen, la botica recomienda recurrir a productos que contengan extractos de plantas naturales como la tila, la valeriana o la melisa. Al ser de origen natural no alterarán las capacidades cognitivas, algo muy importante a tener en cuenta de cara a realizar el examen con éxito.

En ese sentido, desde la oficina de farmacia recalcan la importancia de no consumir ningún tipo de fármaco que no haya sido recetado por un profesional sanitario, pues esto puede desencadenar un problema mayor que los nervios previos al examen.

Dormir bien antes de un examen

El descanso adecuado juega un papel muy importante en la memorización. Dormir al menos 8 horas antes de un examen o de una oposición es clave para mostrar todo lo que se ha aprendido durante las semanas de estudio.

Por ese motivo, ir a un examen sin dormir por haber pasado toda la noche estudiando es un grave error. Si hay dificultades para conciliar el sueño el día previo o los días de antes, desde la farmacia  afirman que disponen de distintos productos en formato cápsula, infusión y caramelo que ayudarán a dormir a estos estudiantes.

Estos pueden contener lavanda, una planta con reconocidos poderes relajantes que mejora la capacidad del sueño.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Te puede gustar