¿Qué son los calcetines exfoliantes? ¿Funcionan realmente?

Cuidado de los pies

Un tratamiento sencillo y cómodo que mejora notablemente el estado de la piel de los pies.

Además de eliminar las células muertas, los calcetines exfoliantes también previenen los callos y durezas

Sara Cabrero
Se lee en 3 minutos

Durante los meses de invierno, los pies suelen ser los grandes olvidados. Por eso, cuando llega el buen tiempo y recurrimos a sandalias o calzado abierto, toca volver a poner a punto la zona. Una buena forma para conseguirlo es recurrir a los calcetines exfoliantes, un producto totalmente novedoso que está dando muy buenos resultados y que hidrata y restaura la piel en muy poco tiempo. En este artículo de Apoteka, te contamos cómo funcionan y qué ventajas ofrecen.

Se llama exfoliación a la acción que permite renovar, por medio del empleo de los cosméticos adecuados, la capa más externa de la piel. De hecho, se trata de un ritual de belleza que sirve para eliminar las células muertas y dejar paso a otras nuevas, obteniendo así una dermis más luminosa y rejuvenecida.

Aunque normalmente se asocia este tipo de tratamiento al rostro y al cuerpo, también resulta de lo más beneficiosa en el caso de los pies, una parte que se suele agrietar y secar con facilidad si no se cuida como es debido. Así, los calcetines exfoliantes son la solución ideal para aquellas personas que quieran realizarse un peeling de pies y busquen un método sencillo y cómodo sin la necesidad de tener que salir de casa.

"Los exfoliantes específicos para los pies son muy efectivos y cómodos de usar, aunque también se puede recurrir a una exfoliante corporal típica", señalan los expertos de Elsevier en este sentido, a la vez que añaden que los mismos son especialmente eficaces en la zona del empeine.

¿Cómo utilizar los calcetines exfoliantes?

Se trata de un producto que se puede encontrar fácilmente en la farmacia más cercana y que, además, no solo ayuda a eliminar las células muertas, sino que también es la mejor medida preventiva frente a callos y durezas.

Así, los especialistas defienden que los calcetines exfoliantes son tremendamente útiles parar mejorar el estado de la piel, ya que actúan como un potente exfoliante de pies. A continuación, te explicamos cómo se usan:

  • Antes de aplicar el producto, limpia y seca bien los pies
  • Coloca los calcetines con la mascarilla exfoliante presionando correctamente la piel para que ésta se impregne del producto
  • Arranca la película de doble cara desde dentro del calcetín y desde la abertura del sello
  • Deja que actúe durante un máximo de una hora y, después, retira la máscara
  • Aclárate los pies y sécalos con cuidado, sobre todo entre los dedos para que no quede humedad alguna

Con todo, cabe recordar que el efecto de los calcetines exfoliantes no es inmediato y, por lo tanto, no verás resultados hasta después de unos días e, incluso, una semana. Entonces, comprobarás cómo las capas de piel sobrante se van cayendo poco a poco y las durezas se van eliminando.

Si pretendes conseguir un beneficio mayor, los mismos profesionales recomiendan completar este tratamiento con una crema hidratante específica para esta zona, debido a que la piel de los pies tiene de por sí mucha tendencia a resecarse, especialmente en la zona de los talones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.



Te puede gustar