Tener un cacao o vaselina a mano es imprescindible para muchas personas cuando llega el frío. Es habitual que los labios sufran las consecuencias de las bajas temperaturas y, como consecuencia, en algunas ocasiones aparecen también las boqueras en las comisuras o queilitis angular. En este artículo explicamos de qué se trata esta patología y cómo acabar con ella.
"La queilitis angular es una inflamación aguda o crónica de las comisuras de los labios. Puede ser causada por una infección, daño solar, medicamentos o irritantes, alergias o enfermedades subyacentes", detalla el odontólogo Bernard J. Hennessy en su artículo 'Llagas e inflamación en los labios'.
El especialista apunta que sus síntomas son la aparición de edema y dolor en los labios (normalmente en las comisuras) y la manifestación de grietas, fisuras o costras.
Entre las causas que existen de queilitis angular, Hennessy señala las siguientes:
En cuanto al tratamiento de esta patología, el experto concreta que depende fundamentalmente de cuál sea la causa. Por lo tanto, las soluciones pueden ser:
Mantener una buena higiene bucal es imprescindible para evitar tener la boca seca y otras patologías como la protagonista de este artículo. Desde el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) aportan varias ideas para mejorar la higiene bucal:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…