Junio y julio son dos meses muy importantes para los estudiantes. En esta época llegan los exámenes de Selectividad que definirán el futuro de miles de alumnos de segundo de Bachillerato de España.
Estos exámenes pueden llegar a provocar episodios de nervios y ansiedad que hagan que todo el trabajo que se ha realizado durante meses quede desaprovechado. Para que esto no suceda, lo más importante es controlar el estrés los días previos y el propio día del examen.
Aunque pueda parecer una tarea complicada, los nervios se pueden controlar. Estos son unos trucos muy útiles para los estudiantes que viven los días previos a los exámenes de Selectividad.
Según la farmacéutica Raquel Izquierdo, esta serie de hábitos les ayudarán a tener sus nervios controlados y conseguir unos resultados acordes con el tiempo dedicado al estudio:
Para aquellos que necesiten una ayuda extra, en la farmacia existen distintos tipos de productos de origen natural que pueden calmar los nervios de los estudiantes y a fomentar la concentración y memoria.
En este sentido, desde la botica recuerdan la importancia de no consumir ningún tipo de fármaco que no haya sido recetado por el médico, ya que puede generar una reacción adversa contraproducente.
Para conseguir mantener la relajación existen distintos productos según lo que busquemos, Izquierdo menciona los siguientes:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…