Llega el verano y es el momento de ponerse el bikini e ir a la playa o piscina. Pero ahí están otro año más tus inseguridades. Tu celulitis te acompleja y no quieres mostrar tus piernas al resto del mundo. Te contamos por qué aparece este tipo de grasa y qué productos puedes comprar en la farmacia comunitaria para reducirla y disfrutar de un día de baño.
"La celulitis es una sobrecarga de grasa localizada, acompañada de un problema vascular con retención de agua y una desorganización del tejido fibroso-conjuntivo", indican desde el Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof). "Esta situación es incapaz de resolverse por sí misma, siendo necesario un tratamiento adecuado y eficaz de forma continuada", añaden.
La celulitis suele tener un origen metabólico, tal y como explican los profesionales, y puede haber implicaciones como:
Existen diferentes tipos de celulitis. Concretamente, los farmacéuticos las distinguen así:
En muchas ocasiones, una mujer (que son casi exclusivamente las que tienen esta acumulación) puede tener varios tipos de celulitis al mismo tiempo.
Los farmacéuticos señalan que hay tratamientos anticelulíticos que pueden ayudar a reducir esta celulitis y que pueden adquirirse sin ningún tipo de prescripción.
Ya hemos comentado antes que hay factores que no pueden modificarse de la celulitis -por ejemplo, si es hereditaria u hormonal- pero sí que se pueden trabajar los agravantes, como explica la farmacéutica Genoveva Lucena. Concretamente, la profesional apunta estos consejos:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…