La obligatoriedad de llevar mascarillas en exteriores de nuevo ha hecho que nuestra piel se irrite por el aumento de horas que portamos este artículo en nuestra cara. No obstante, existen soluciones para minimizar estos efectos. Los farmacéuticos nos cuentan qué podemos hacer para ganarle la batalla a la piel irritada por la mascarilla.
"La piel se irrita y surgen más granos por el desequilibrio que provoca la fricción y el roce de las mascarillas y la falta de transpiración y humedad", explica Tomás Muret, vocal de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof).
De hecho, es muy común que las pieles grasas tengan brotes de acné al llevar tanto tiempo la mascarilla y ya se ha acuñado el término de 'maskné' (suma de 'mask', mascarilla en inglés, y acné) para hablar de ello. Según los expertos, afecta más a los adultos (concretamente a las mujeres) y los granos suelen aparecer en el mentón y la mandíbula.
El farmacéutico aconseja los siguientes productos y recomendaciones para tratar la piel y evitar que la irritación vaya a más:
Además, para que la dermis respire, se aconseja airear el rostro cada hora para equilibrar la temperatura y la humedad de la zona cubierta.
Muchos pacientes acuden a las farmacias y a las consultas médicas por la aparición de acné y rosácea. Tal y como señalan desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). Por ello, los especialistas aconsejan otros productos específicos para estas patologías dermatológicas:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…