10 artículos imprescindibles para la llegada del bebé

Es recomendable adquirir todos los productos antes de que el bebé llegue a casa.

Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido

Andrea Pérez
Se lee en 3 minutos

La llegada de un bebé a casa es un momento especial en una familia. No obstante, el nuevo miembro requiere unos cuidados muy específicos.

A continuación, indicamos 10 artículos con los que deben contar los padres para estar preparados y darle la mejor atención a su pequeño, la mayoría de ellos se pueden encontrar en farmacias:

  • Sacaleches eléctrico: los sacaleches eléctricos están ganando terreno a los sacaleches manuales, debido a su gran eficacia. Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), la extracción de la leche debe durar un máximo de 30 minutos. Además, pueden ser simples (para un solo pecho) o dobles.
  • Biberones de cristal o plástico: los padres tendrán que elegir entre adquirir biberones de cristal o de plástico. En la actualidad, hay muchos modelos diferentes entre los que escoger. En caso de duda, es recomendable pedir consejo a los farmacéuticos.  
  • Surtido de tetinas: será importante contar con una provisión de tetinas de diferentes tamaños, son de distintos tamaños según los meses que tenga el bebé y la comida que ingiera. 
  • Calientabiberones: este accesorio servirá para mantener el contenido del biberón a la temperatura necesaria y para la correcta preparación. Es un producto muy práctico si el bebé debe tomar la leche fuera de casa. Asimismo, evitan que se pierdan las propiedades de la leche materna porque la leche no llega a hervir en ellos. 
  • Vigilabebés: uno de los productos estrella es este aparato que sirve para escuchar y ver al pequeño mientras se encuentra en otra estancia. Gracias a su función ECO, solo se activa cuando detecta ruido. Entre otras funcionalidades cuenta con opciones como poder hablar al niño, reproducir nanas o calcular la temperatura y humedad de la habitación.
  • Esponja natural: la piel de un bebé es muy sensible y necesita una limpieza cuidadosa desde el primer día. Los farmacéuticos recomiendan usar esponjas naturales, ya que son más suaves por sus poros medianos-grandes. 
  • Jabón neutro y champú especial: en la misma línea que el punto anterior, para la hora del baño habrá que elegir productos hipoalergénicos y reparadores. La piel del recién nacido es muy delgada y susceptible, su pH inicial es neutro y su flora cutánea protectora es débil. 
  • Tijeras de punta redonda: las uñas de los bebés crecen rápidamente, para evitar que se hagan arañazos los padres tendrán que cortárselas de forma habitual y lo deben hacer con tijeras de punta redonda. 
  • Chupetes: algunos progenitores deciden que sus hijos no utilicen chupetes, pero para quienes desean adquirir uno, en las farmacias podrán encontrar una gran variedad. Las tetinas pueden ser de látex o de silicona y se deben esterilizar con frecuencia.
  • Termómetro para el agua y termómetro común: por último, para controlar la temperatura del bebé y del agua en el momento del baño, es imprescindible tener termómetros en casa. Para medir la temperatura de los más pequeños se puede escoger entre diferentes tipos: digitales(vía rectal, vía oral o a través de las axilas) de oído, de tira plástica, etc.

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Te puede gustar