Te levantas por la mañana, te miras en el espejo y ahí están las ojeras. Un nuevo complemento que se ha instalado en tu rostro y te hace parecer más cansado de lo normal. Sin embargo, existen numerosos productos para tratar la piel del contorno de los ojos, donde se encuentran estas ojeras, que se pueden adquirir en farmacia. Jorge Hernández, profesional farmacéutico, lo cuenta de primera mano a Apoteka.
"Las ojeras son sobre todo una alteración de la pigmentación. Conforme nos hacemos mayores, de forma natural vamos perdiendo colágeno y elasticidad en la piel, así que no es raro que aparezcan", explica el especialista. "Además, la piel del contorno de los ojos es muy fina, frágil y sensible", añade.
¿Por qué aparecen las ojeras? Generalmente, las relacionamos con la falta de sueño, tal y como señala Hernández, cuando no se duerme bien "se produce una dilatación en los vasos sanguíneos" lo que haría que aumentara su coloración. No obstante, puede haber otras causas como:
El farmacéutico destaca la gran cantidad de artículos que hay en las boticas para reducir y disimular estas ojeras. En concreto, se pueden adquirir:
La formulación de estos productos está dirigida únicamente para el contorno de los ojos, por lo que no se deben aplicar en el resto de la cara. "Esta composición tiene como objetivo hidratar, proteger y frenar el envejecimiento de la zona", indica el farmacéutico.
Entre los compuestos para tal fin se encuentran:
Hernández recomienda usar los productos tanto por la mañana como por la noche. De hecho, señala que se venden packs para hacer rutinas de día y noche y su aplicación debe ser con toquecitos suaves en la zona, para no arrastrar y así favorecer la absorción. No obstante, dependerá del producto y su formulación, por ejemplo, aquellos que contienen retinol solo se pueden usar por la noche porque es fotosensible y podría producir manchas, problemas en la piel e incluso quemaduras.
"Los quitaojeras de día llevan protector solar para proteger la zona y evitar que se pueda decolorar todavía más por efecto de la melanina", afirma el farmacéutico.
Por último, el experto subraya que no hay que olvidar el resto de rutina cosmética que suele estar compuesta por: limpieza, tónico, sérum, contorno e hidratación.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…