Extracto de peonía para la piel: ¿qué beneficios aporta?
La peonía es una flor originaria de China con propiedades medicinales.
La peonía es un antioxidante natural muy presente en la formulación de tratamientos cosméticos
¿Aún no conoces cuáles son los beneficios de la peonía para la piel? ¿Te gusta lucir un rostro hidratado y terso y todavía no habías oído hablar de sus propiedades? En este artículo de Apoteka, te desvelamos para qué se emplea esta flor.
La peonía es una flor originaria de China que se utiliza desde hace siglos para el cuidado de la piel por sus propiedades medicinales. Su extracto es especialmente beneficioso para la renovación de las pieles maduras, ya que mejora la actividad de las células y les aporta la dosis extra de energía que pierden con el paso de los años.
Así, se considera que la peonía es un antioxidante natural que está a menudo presente en la formulación de diferentes tratamientos cosméticos, ya que es popularmente conocido por ayudar a iluminar la piel y, por tanto, se aconseja para incorporarlo en la rutina de belleza diaria.
Expertos de Elsevier comentan en una publicación de la revista que las sustancias de esta flor, principalmente polifenoles y vitamina C, compensan las carencias hormonales y, por tanto, ayudan a combatir problemas como la deshidratación o la deslipidización. De hecho, afirman que su uso está recomendado para personas mayores de 60 años, ya que los cosméticos de peonía "se formulan para compensar las consecuencias que la disminución hormonal produce sobre la piel".
Beneficios de la peonía para la piel
En dermofarmacia ha aparecido una nueva generación de cremas que ha revolucionado el mercado de la cosmética y ha tenido una aceptación unánime por parte de los consumidores. Se trata de la cosmética Botox, donde precisamente se encuentran las cremas y otros productos que contienen peonía. "A diferencia de sus predecesoras, destinadas a tratar las arrugas propias del envejecimiento cutáneo, las cremas botuline-like centran su acción en las arrugas de expresión que se forman debido a la mímica facial", señalan los mismos especialistas.
La gran aportación de la cosmética ha sido el diseño de moléculas capaces de actuar por vía tópica para tratar las arrugas de expresión. "Suponen, en primer lugar, una alternativa eficaz, segura, cómoda, más natural y económica a otros métodos más drásticos de la medicina estética", afirman. Así, recuerdan que la peonía es uno de los "ingredientes clásicos" de las formulaciones antiarrugas y, entre sus efectos, destacan:
- Propiedades calmantes y suavizantes, lo que la hace idónea para pieles sensibles
- Combate la opacidad y la falta de luminosidad
- Aporta frescura, suavidad y jugosidad para que el cutis recupera su aspecto rosado natural
- Ayuda a corregir la superficie cutánea para lucir una piel más firme
- Frena los efectos del envejecimiento
- Protege ante los efectos nocivos que tienen los rayos solares
- Descongestiona y oxigena la piel fatigada, despidiendo los signos del cansancio celular
- Gracias a su alto contenido en vitamina C, corrige y unifica la dermis, fomentando la cicatrización y estimulando los procesos de renovación de las células
- Elimina las células muertas y reduce el tamaño de los poros
- Evita la flacidez y la sequedad
- Combate el acné y sus cicatrices
- Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir las ojeras
- Difumina las manchas