Conseguir una piel sana en verano puede llegar a ser complicado. Las vacaciones, el sol en la playa y las grandes comilonas son pequeños placeres que podrían dañar tu piel. Además, el salitre, el cloro, el sol, el sudor y la mala alimentación, no son los mejores aliados para la salud cutánea.
A lo que hay que sumar las mascarillas y geles hidroalchólicos, que también son perjudiciales para la piel, a pesar de ser necesarios para combatir el Covid-19.
El estado de la piel es el resultado de los factores biológicos de la salud cutánea, psicológicos y sociales, independientemente de padecer de una enfermedad dermatológica. Todos estos factores son los que determinan el bienestar de la piel. A continuación, y de la mano de los farmacéuticos, explicaremos los tipos de piel y cómo mantenerla sana.
Para conseguir una piel sana, lo primero es conocer de qué tipo y es y qué consejos y hábitos de vida saludable seguir:
En verano para evitar los daños en la piel, es fundamental utilizar protectores solares. También limpiarse la piel con los productos adecuados y mantenerla bien hidratada.
Además de eso, existen cremas comerciales para cada tipo de piel y medicamentos con receta médica para mejorar la salud de la piel.
Por todo ello, es vital para la salud mantener de la piel en buen estado. Dependiendo del tipo de piel se adoptan cuidados necesarios para cada piel. Ante cualquier duda, acudir a la farmacia y consultar con un farmacéutico.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…