¿Qué regalar a un recién nacido?: 10 ideas

qué regalar recién nacido

Una bañera es una buena idea de regalo para un recién nacido.

Los regalos para bebés tienen que tener la máxima seguridad y comprarse en lugares de confianza

Andrea Pérez
Se lee en 3 minutos

La llegada de un bebé a casa es un momento muy especial y hay que tenerlo todo listo para cuando venga este nuevo miembro. Los expertos recomiendan hacer un listado de cosas que necesita el pequeño para que los familiares y amigos salgan de dudas a la hora de decidir qué regalar al recién nacido. Aquí damos algunas ideas imprescindibles.

"Durante los últimos meses del embarazo, mientras se espera la llegada del recién nacido, se puede aprovechar para hacer compras. Por ejemplo, la ropa, el cochecito de paseo, la cuna y demás efectos que serán necesarios en los meses siguientes al nacimiento del bebé", explican en la 'Guía Práctica para Padres' de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Regalos para un recién nacido

Cuando un recién nacido llega a casa, no pueden faltar los siguientes artículos, según los pediatras:

  • Ropa para cubrir los brazos con mangas largas, los pies con calcetines y la cabeza con un gorro de algodón. No importa qué época del año sea, ya que a los recién nacidos les cuesta regular la temperatura corporal. Además, hay que optar por prendas con velcro y evitar cremalleras que puedan molestar al pequeño.
  • Manoplas: son muy útiles para evitar que el niño no se arañe, puesto que las uñas le crecen rápido y no controla bien todavía el manejo de las manos.
  • Un accesorio que no puede faltar y en el que los padres van a invertir bastante dinero son los pañales. Por lo tanto, son un regalo muy práctico y que, sin duda, aprovecharán. De hecho, ahora se realizan cestas de pañales en las que no falta ningún detalle, suelen ir acompañadas de toallitas y cremas protectoras para el culito del bebé.
  • Mantitas y baberos: estos dos artículos suelen mancharse con facilidad, por lo que siempre viene bien tener varios de repuesto para usarlos mientras los otros se están lavando.
  • Silla para el coche: ya sea a través de un regalo o como compra de los padres, el bebé tendrá que tener su silla para el coche. Previsiblemente, le durará varios meses, a pesar de que crezca.

Otras ideas de regalos para recién nacido

En esta misma línea, los profesionales señalan que no pueden faltar:

  • Hamaca: es un lugar perfecto para que el bebé duerma y los padres no tengan al niño en brazos y puedan realizar otras tareas.
  • Moisés: los pediatras aconsejan que durante los primeros meses el bebé duerma en la habitación de los padres con un moisés de base ancha y estable.
  • Cambiador: los progenitores van a perder la cuenta del número de pañales que cambian, así que un cambiador es un regalo con el que se triunfa seguro.
  • Cuna: el niño dejará el moisés y pasará a la cuna, que es un imprescindible en la habitación del pequeño. "Debe ser amplia y confortable, homologada, estable, con formas lisas o redondeadas que garanticen la seguridad. Los barnices, pinturas o decoraciones utilizados en su fabricación no deben ser tóxicos", señalan los especialistas.
  • Bañera: por otro lado, quienes tengan dudas sobre qué regalar pueden optar por una bañera para el bebé. Según los pediatras, tiene que ser resistente, con una estructura estable y hecha con materiales no tóxicos. "La forma de la bañera debe facilitar al niño la posición de sentado, reduciendo el riesgo de resbalar bajo el agua", añaden.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.



Te puede gustar