9 productos de farmacia para hacer crecer pelo en las cejas

Productos de farmacia para hacer crecer pelo en las cejas

En las farmacias venden cepillos para peinar las cejas y definir sus pelos.

Conseguir unas cejas sanas y pobladas es posible gracias a algunos productos que se venden en farmacia

Andrea Pérez
Se lee en 3 minutos

¿Sabías que las cejas son una barrera protectora de nuestros ojos? Su función es protegerlos de bacterias o cuerpos extraños que pueden acabar en su interior. Sin embargo, también son una muestra de personalidad, ya que aportan expresión al rostro. Muchas personas se lamentan por no tener unas cejas pobladas y bien definidas, sin embargo, en farmacia venden diferentes productos para hacer crecer el pelo de las cejas y conseguir un buen aspecto, te contamos cuáles son.

Productos para el pelo de las cejas

Existen diferentes artículos para crear una apariencia diferente de las cejas. Aquí mencionamos algunos ejemplos, gracias a ellos harás crecer el pelo en las cejas.

  • Lápiz de cejas: cuenta con una punta de alta precisión para rellenar los huecos donde falte pelo y aportar densidad. Es resistente a la humedad, el agua y el sudor. Además, se puede elegir un tono que sea similar al del cabello.
  • Brocha para peinar: además de pintar las cejas, para que queden todavía mejor se puede utilizar una brocha para terminar y así lograr un efecto natural.
  • Pinzas: por otro lado, para dar forma a las cejas, en las farmacias venden diferentes tipos de pinzas para estos pelos. Para ello, hay que definir el principio y el final de la ceja y dibujar la forma que queremos.
  • Gel de cejas: sirve para dar forma y rellenar esta parte del rostro. Está recomendado para cejas poco pobladas ya que fija el color y las microfibras capilares a la piel. De esta manera, consigue el efecto de cejas gruesas y puede mantenerse hasta 3 días sin manchas ni borrones.
  • Cepillo: para completar el proceso con el gel de cejas se aconseja utilizar un cepillo que hace que los pelos parezcan más finos. Además, sirve para repartir el gel y definir el producto.
  • Maquillaje en polvo: otra opción para diseñar las cejas es el maquillaje en polvo. Cuenta con plantillas y un pincel para definir las cejas, aunque sean muy finas o estén despobladas. Es adecuado para todo tipo de pieles.
  • Máscara de aceite de ricino: gracias a su fórmula rica en vitamina E las cejas tienen más densidad y más relleno de forma natural. Asimismo, sirve para que los pelos de las cejas no se debiliten en periodos de estrés o por el uso del maquillaje.

¿Cómo estimular el crecimiento de las cejas?

Además de los productos recién nombrados, en farmacia no solo hay disponibles opciones para maquillar las cejas, sino que también hay artículos que sirven para estimular el crecimiento del pelo en estas zonas y fortalecerlo:

  • Los sérums: este artículo que se puede encontrar en las boticas y ayuda a revitalizar y cuidar las pestañas y las cejas, gracias a sus activos nutritivos e hidratantes. En concreto, fortalece la salud de los folículos y mejora la circulación, así las cejas crecen sanas y fuertes. Hay algunos sérums que se deben aplicar tanto por el día como por la noche.
  • Por otro lado, el estimulante de crecimiento de las cejas puede ser una alternativa para aquellas personas en vez de pintarse las cejas prefieran cuidar su crecimiento. Conseguir cejas perfiladas y oscuras es posible gracias a sus componentes que estimulan la síntesis de la melanina de esta zona e intensifican su pigmentación natural. En este sentido, también logran frenar su caída.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Te puede gustar