En el afán por lucir la mejor dentadura, muchas personas no consultan con los profesionales adecuados y acaban utilizando tratamientos perjudiciales para la salud. Un ejemplo claro es el uso del carbón activado en los dientes, que saltó a la fama anunciado por numerosos 'influencers'. Los expertos nos cuentan qué ocurre cuando utilizamos este material.
"El carbón activado tiene una gran capacidad abrasiva, es como si nos pasáramos una lija por los dientes", explica Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas. "Al desgastar el esmalte natural se pueden producir graves problemas para la salud bucodental", añade.
En este sentido, señala que el carbón activado se obtiene "a partir de un proceso químico con cáscara de coco que resulta ser muy perjudicial para el esmalte de los dientes".
Desde el Consejo General de Dentistas apuntan numerosos problemas que pueden ocurrir si los pacientes colocan carbón activado en los dientes:
"Es posible que te veas los dientes negros y al enjuagarte te dé la impresión de tenerlos más blancos, evidentemente. Pero la realidad es que no hay blanqueamiento", afirma Castro.
En esta misma línea, desde el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid mencionan varios ingredientes buenos para los dientes que son naturales. "Una buena salud bucodental empieza por un buen cepillado y para eso solemos ayudarnos de pastas dentífricas específicas para tratar diferentes problemas dentales como sensibilidad, gingivitis, etc", concretan.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…