Pelo graso, seco o teñido: los mejores productos para cada tipo

Tratamientos para el tipo de cabellos

El mango o el karité, por ejemplo, están indicados para pelo seco.

La Farmacia ofrece productos basados en plantas medicinales que tratan cada tipo de pelo

Cristina Alcalá
Se lee en 1 minuto

El pelo es un elemento clave las personas porque refleja una parte importante de su imagen física. De hecho, los problemas capilares son una causa de preocupación entre los pacientes.

Por ello, la forma de tratar el cuero cabelludo es un fiel reflejo del estado de salud de cada uno. Así lo alerta el Consejo General de Farmacéuticos en la campaña ‘Cuidado capilar en la farmacia’, una acción formativa que tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la población sobre el tema.

El farmacéutico, como experto en Dermofarmacia, es un profesional cualificado para informar a la población general sobre los diferentes tipos de cabello que existen y los cuidados generales que requieren.

Además de los 10 trucos para lavar correctamente el pelo, en esta noticia abordaremos qué plantas medicinales y productos de farmacia ayudan a mejorar la salud del cabello según el tipo.

Consejos para cada tipo de cabello

Tal y como explican los farmacéuticos, cada cabello tiene unas necesidades en función de su tipo. En Farmacia ofrecen una amplia gama de productos para tratar el cuero cabelludo según sus necesidades y, mucho de estos champús y tratamientos, encuentran en las plantas medicinales su principal aliada.

Cabello-con-canas

Cabello teñido o canoso

Para este tipo de pelo, los farmacéuticos recomiendan productos capilares basados en plantas o soluciones a base de aciano, granado, henna, camomila o salvia. Todos ellos ayudan a mantener y fijar el color en el caso de personas que usen tintes o empiecen a tener las primeras canas.

 

Cabello seco

Cabello seco

Para pelos quebradizos y que fácilmente se rompen con el cepillado o la exposición al sol, los farmacéuticos recomiendan champús o productos a base de semilla de avena, flores de milenrama, mango, karité o dátil de desierto. Todos ellos se caracterizan por su capacidad de restaurar el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas, así como ayudar a limpiar el pelo con suavidad.

Cabello-graso

Cabello graso

Para pelos con tendencia a engrasarse fácilmente, los profesionales sanitarios recomiendan utilizar productos que tengan como base el zumo de limón o de cidra, el vinagre, las hojas de ortiga, el cleome o los frutos de sabal. Todos ellos ayudan a eliminar el exceso de secreción sebácea y a disminuir la producción de andrógenos activos.

Caida-de-cabello

Caída del cabello

Para los que sufran alopecia (provocada por el estrés, el agotamiento, desequilibrios hormonales, problemas en la alimentación, etc.), los farmacéuticos recomiendan adquirir productos que contengan de base elementos como el ginseng, el té, la quinina o el romero. Con ellos, se consigue estimular el crecimiento del cuero cabelludo y la renovación celular del mismo.

Cabello-con-caspa

Cabello con caspa

Si la tendencia es que tu pelo se acumule de esas pequeñas partículas blancas tan molestas, los expertos recomiendan aplicar productos basados en la capuchina, el mirto, el tomillo, la menta o la peonía para conseguir frenar la aparición de la caspa.

Tags
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Te puede gustar