¿Te imaginas que pudieras tomar una pastilla y tu pelo creciera varios centímetros con esa ingesta? Por el momento no se ha inventado, pero tiempo al tiempo. Lo que sí que se puede hacer en la actualidad es evitar la pérdida de cabello y tomar alimentos y vitaminas que ayuden a crecer el pelo.
"El pelo del cuero cabelludo crece entre 0,35 y 0,5 milímetros cada día. Su ciclo de vida pasa por tres fases asincrónicas que son: crecimiento (2-6 años), reposo (3 semanas) y caída (3-4 meses)", señalan desde el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña (Cofc).
En cuanto a la pérdida de cabello, se calcula que cada día se caen entre 35 y 100 pelos y al año generamos entre 10.000 y 15.000, según los expertos.
Según indican los farmacéuticos, llevar una alimentación equilibrada y evitar la falta de nutrientes es clave para que el pelo crezca sano y más abundante. Por ello, nuestra dieta tiene que contener:
En las boticas cuentan con diversos productos que ayudan a que el pelo crezca más fuerte y evitar su caída. Algunos ejemplos son:
Hay creencias populares que no contribuyen a mejorar la salud capilar. Los farmacéuticos destacan que la frecuencia de los lavados no afecta a la caída del cabello. "Lo que ocurre es que algunos cabellos que ya se encontraban en fase de caída se acaban desprendiendo por la acción del agua y de las fricciones del lavado", apuntan.
Además de seguir una dieta equilibrada que favorezca el crecimiento del pelo, los farmacéuticos aconsejan:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…