La aparición de manchas negras u oscuras en la cara puede asustar a cualquier persona. Sin embargo, es posible controlarlas e incluso hacer que desaparezcan en gran medida. En este artículo, los expertos explican por qué aparecen y cuál es el mejor tratamiento para estas lesiones dermatológicas:
"Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto, al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina", afirman desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Los profesionales distinguen entre varios tipos de manchas negras o de otros colores en la cara. Concretamente, mencionan los siguientes:
Sea cual sea la causa de las manchas negras en la cara o de cualquier otro color, los especialistas recomiendan:
"Además la exposición prolongada al sol no sólo produce manchas sino también envejecimiento prematuro de la piel, que se llena de arrugas e irregularidades, y lo que es más grave, inducir al cáncer de piel", subraya Vicente Alonso Usero, dermatólogo de Valencia y miembro de la AEDV.
"La importancia radica en un diagnóstico a tiempo, así cualquier mancha nueva o cambio en un lunar debe ser consultado a un dermatólogo, al que deberíamos acudir con regularidad para control", añade.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…