La sensibilidad dental es una de las molestias con la que acuden numerosos pacientes a las consultas de los dentistas. Este dolor puede afectar al día a día de la persona que puede renunciar a comer algunos alimentos o tomar algunas bebidas. En este artículo, los especialistas nos explican cuáles son las causas de la sensibilidad dental y cómo tratarla.
"La sensibilidad dental es un un dolor transitorio e intenso causado por la exposición de la dentina al medio oral y que aparece tras el contacto con un estímulo externo: alimentos , bebidas frías o calientes o ácidas ,presión táctil", indican desde el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid.
Esta molestia afecta a uno de cada siete adultos de edades de entre 18 y 40 años. De hecho, los dentistas señalan que en los últimos años se ha visto incrementado en pacientes jóvenes por "exceso del consumo de bebidas acidogénicas y el uso excesivo de productos de blanqueamiento sin supervisión".
Existen numerosas causas por las que puede aparecer la sensibilidad dental, los profesionales citan las siguientes:
Además del tratamiento profesional, los higienistas especifican que el mejor tratamiento es la prevención y, por ello, recomiendan:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…