Una tarde de verano en la piscina puede acabar con una sorpresa inesperada. Estos entornos propician el contagio de algunas patologías cutáneas y enfermedades relacionadas con el baño. Por ello, los farmacéuticos subrayan las precauciones y hábitos higiénicos que hay que tomar para que los últimos remojones del verano no vayan acompañados de una infección.
"Las patologías ligadas al uso de las piscinas, aunque suelen ser benignas, son molestas y frecuentes, por eso debemos incidir sobre la prevención", explican desde el Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof). "El agua de las piscinas debe de tener unas propiedades microbiológicas similares a las del agua para beber, por lo que los gérmenes que pueden aparecer son esencialmente originados por los bañistas", añaden.
Entre las patologías más frecuentes que se contagian en las piscinas, los expertos mencionan las siguientes:
No hay que olvidar que estas infecciones pueden transmitirse en cualquier momento del año, aquellos que acuden a las piscinas cubiertas en invierno no están exentos de contagiarse de cualquiera de estas.
Sortear estas infecciones en las piscinas es sencillo. Estas son las recomendaciones que hacen los farmacéuticos en este sentido:
Si ya sufres cualquiera de las patologías que hemos comentado, no te preocupes. En las boticas disponen de numerosos productos para tratar estas infecciones como cremas, sprays, gotas, sueros fisiológicos, etc.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…