Molestos, incómodos, desagradables… Los picores en la piel pueden ocasionar mucho malestar en quien los sufre. En este artículo, los profesionales citan algunos de los orígenes que puede haber detrás de este picazón en el cuerpo por las noches y cómo tratarlo para que no influya en nuestro descanso.
"El prurito o picor es muy incómodo y es uno de los motivos más habituales de consulta al médico especializado en enfermedades de la piel, el dermatólogo", explica el dermatólogo Thomas M. Ruenger en su artículo 'Prurito'. "Este picor provoca ganas de rascarse, rascarse alivia temporalmente el prurito, pero se puede dañar la piel. Esto algunas veces da lugar a más prurito (el ciclo pica-rasca) o una infección (denominada infección secundaria) y, con el tiempo, la piel acaba siendo más gruesa y escamosa (lo que se denomina liquenificación)", añade.
Lo más habitual es que estos picores que no dejan dormir estén causados por patologías dermatológicas. Ruenger menciona las siguientes como las más habituales:
Además de las afecciones cutáneas que hemos nombrado, también hay otros motivos que pueden ocasionar los picores por todo el cuerpo por la noche. El dermatólogo apunta estos:
Para aliviar este picor, hay varias recomendaciones que hacen los dermatólogos:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…