En la almohada, en el lavabo, en el cepillo y hasta en los lugares que menos te puedes esperar encuentras pelo. No te asustes si crees que se te cae en exceso, a todos nos pasa en esta época. Según los expertos, tenemos entre 100.000 y 150.000 pelos en la cabeza y, de manera natural, se nos caen entre 80 y 100 al día. Cuando se trata de un problema de alopecia, la cifra asciende a 150.
"Hay que tener en cuenta que durante el otoño realizamos lo que podríamos llamar la renovación capilar", explican desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof). "Durante un período de tres a seis meses se produce una caída mayor del pelo para que nuestro organismo pueda sustituirlo por cabello sano", añaden.
Este proceso ocurre después del verano, una época en la que ha estado expuesto al sol de forma prolongada, la sudoración ha sido excesiva y ha habido un contacto continuo del agua del mar y de la piscina. Según los especialistas, todo ello provoca que los folículos pilosos se dañen, se debiliten y, finalmente, se caigan de manera natural.
Si crees que el pelo se te cae de forma recurrente, los farmacéuticos de Valencia dan una serie de instrucciones para evitarlo:
Además de las causas que ya hemos comentado, otros factores como la anemia, la depresión o dar a la luz aumentan la caída del pelo.
No obstante, si esta pérdida de cabello no es algo puntual, lo mejor será acudir a un profesional médico para que revise el caso.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…