¿Cómo hacer crecer el pelo más rápido? 5 productos de farmacia

cómo hacer crecer el pelo

El pelo crece entre 0,35 y 0,5 mm cada día.

Los expertos indican que la velocidad de crecimiento del pelo está condicionada por la genética

Andrea Pérez
Se lee en 3 minutos

Cada pelo es un mundo. Una textura, un color y un ritmo de crecimiento diferente. Por el momento no hay fórmulas mágicas para lograr una melena al estilo de Rapunzel, pero sí que existen opciones para fortalecer el cabello y que luzca sano. En este artículo, los expertos nos cuentan cómo hacer crecer el pelo y evitar la caída del cabello.

“El pelo del cuero cabelludo crece entre 0,35 y 0,5 mm cada día y su ciclo de vida son tres fases: crecimiento (2-6 años), reposo (3 semanas) y caída (3-4 meses)”, explican desde el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña (COFC). “Perdemos entre 35 y 100 pelos al día y cada año se renuevan entre 10.000 y 15.000″, añaden.

¿Cómo hacer crecer el pelo?

Los expertos concretan varias medidas que se pueden tomar así como productos que son eficaces para lograr el ansiado objetivo: que el pelo crezca más rápido.

  • Activadores capilares: son complementos dietéticos que fortalecen y evitan la caída del cabello. Algunos están formados por zinc o selenio que contribuyen al mantenimiento del pelo. Son buenos para combatir la alopecia.
  • Cápsulas anticaída: asimismo, en farmacia se pueden comprar cápsulas con diferentes vitaminas (E, D3, B3, B5, B6 y B12) destinadas a prevenir la caída del cabello, aumentar el crecimiento y mejorar su calidad de manera general.
  • Vitaminas: si queremos que nuestro pelo crezca, también hay que revisar nuestra dieta y si tenemos el aporte de vitaminas y minerales necesario. En caso de déficit, en las boticas venden toda clase de suplementos. Sobre todo no deben faltar: el zinc, el hierro, el potasio, el omega 3 o las vitaminas A, B y C.
  • Cepillo adecuado: si no queremos ver cómo nuestro pelo se cae, hay que comprar un peine o cepillo con el que no rompamos nuestro cabello. Se aconseja aquellos que tienen cerdas de madera. El acto de cepillarse estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Champús y mascarillas: es imprescindible que el cuero cabelludo esté limpio e hidratado, solo de esta manera se consigue una renovación celular que favorece el crecimiento.

¿Cómo cuidar mi cabello?

Además de los productos de farmacia que acabamos de nombrar, si se llevan a cabo unos hábitos también se puede lograr que el pelo crezca.

  • Renunciar a tintes y planchas. El pelo natural es el que más crece, así que deja a un lado los tintes y las planchas que tanto machacan al cabello. Estos últimos aparatos no se deben acercar al nacimiento del cabello y dejar secar al aire libre.
  • Sanear las puntas. Es necesario cortar las puntas (recomendablemente cada 3 meses) para que el cabello esté sano. Desde COFC desmienten que cortarlo ayude a su crecimiento. “La velocidad de crecimiento y el grosor del cabello son factores propios de cada individuo y están condicionados genéticamente”, apuntan.
  • Huir de las coletas tirantes, gomas, horquillas ya que pueden hacer que se caiga más el pelo.
  • Evitar el estrés. El pelo también refleja cómo nos sentimos interiormente. Por ello, muchas personas sufren alopecia por estrés. Por lo tanto, los expertos aconsejan tener una vida ordenada y sin estrés, en la medida que sea posible.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Te puede gustar